La vivienda perfecta para el gato

Share on Facebook80Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

casa perfecta gatos
Si hace unas semanas te hablamos sobre cómo es una vivienda perfecta para el perro, hoy queremos hacer exactamente lo mismo, aunque centrándonos en otro animal doméstico: el gato, una mascota que está ganando cada vez más protagonismo en los hogares españoles y de todo el mundo.

Así, es importante que tengas en cuenta que hay algunos factores que podrán hacer que un felino se sienta a gusto a pesar de no estar en libertad. Nosotros te explicamos cómo sería la casa perfecta para un gato a continuación, así que no te lo pierdas.

Separación de zonas

Algunos expertos aseguran que los gatos necesitan un mínimo de dos habitaciones para sentirse a gusto. Sin embargo, lo más importante es que, tal y como hacen en la naturaleza, los felinos puedan descansar, comer y hacer sus necesidades en zonas diferentes. Por tanto, lo ideal es que puedas situar cada una de estas áreas (arenero, comedero y cama) en habitaciones separadas o, al menos, bien alejadas las unas de las otras. Esto es aún más esencial cuando hay más gatos en casa.

casa perfecta gatos1

Dimensión vertical

Es importante que no falten en tu hogar lugares altos donde el gato pueda refugiarse cuando se sienta asustado. Y es que el instinto de los felinos les hace subirse a sitios alejados del suelo para estar protegidos y tener una buena visión. Así, lo ideal es que cuentes con estanterías o estantes situados a diferentes alturas, lo que además le permitirá jugar. También es buena idea colocar cuerdas o árboles para gatos.

Lugares para esconderse

Por último, es importante que en tu vivienda cuentes con lugares donde el gato pueda esconderse y, así, aislarse del entorno. Así, a los escondites que ya de por sí hay en las viviendas, puedes añadir trasportines abiertos, cajas de cartón o paneles divisorios.

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *