La identificación del perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

identificacion perros
Con el objetivo de regular la tenencia de perros, su protección y su control, a lo largo de los años se han ido dictando diversas normas como, por ejemplo, las de Identificación Animal, Protección Animal, Perros Guía y Regulación de Tenencia de Animales, en especial de los animales de riesgo.

Hoy queremos centrarnos en el primero de estos aspectos: la identificación canina. Como puedes imaginar, se trata de un aspecto muy importante que debemos conocer a la hora de tener un perro como mascota. Por eso, hoy en Animal Mascota vamos a explicarte en qué consiste. ¿Nos acompañas?

El chip

La identificación de los perros consiste en introducir un chip o microchip en el animal para poderlo tener localizado en caso de pérdida. Este pequeño aparato no es más que un dispositivo de numeración que tiene unos 8 o 9 milímetros de largo y uno de ancho. Lo más normal es que se coloque en el cuello de los animales. Los especialistas recomiendan que esté en una localización intramuscular profunda para evitar que, con el tiempo, el chip se mueva o para que las personas que comercializan con mascotas puedan quitarlos de manera sencilla.

identificacion perros1

La implantación

La implantación de la identificación es realizada por veterinarios, que utilizan un aparato muy parecido a una jeringuilla, aunque un poco más grande que las normales y más afilada. Pero a pesar de lo aparatosa que nos pueda parecer esta jeringuilla, la implantación del chip no suele producir mucho dolor.

Un sistema para evitar disgustos

Por tanto, no pases por alto la identificación canina, un sistema con el que podrás evitar disgustos por la pérdida de tu mascota y con el que lograrás cumplir la normativa sobre mascotas. Tampoco está de más que le añadas una chapa al collar de tu perro con algunos datos básicos del animal y su dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *