La alimentación de los hámsters

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La alimentación es fundamental para cualquier persona o animal, y siempre hay que tener en cuenta las características, tipos o especies para poder tener la más adecuada. Hoy me gustaría centrarme en la de los hámsters, pequeñas mascotas que en realidad acaparan alimentos, lo que hace que se los lleven y almacenen pero no se los comen todos. Hay que vigilar mucho ese aspecto para que se alimente bien.

Los hámsters tienen bolsas grandes en las mejillas que sirven para transportar casi la mitad de su cuerpo en comida, y se hinchan mucho cuando se llenan. Para satisfacer sus necesidades de almacenar comida debes darle comida seca a diario, y los alimentos perecederos deben suministrarse en pequeñas cantidades para que los coma en el momento, así no se pudre lo que sobre.

Alimentos secos

Los alimentos secos son básicos en la alimentación de los hámsters, y puedes utilizar tu propia mezcla o una comercial, lo cual es mejor para que te asegures de que es equilibrada. Una mezcla inadecuada puede hacer que engorden y tengan obesidad, por lo que si no sabes hacer tú una que sea correcta, mejor comprarla hecha. También se pueden comprar estos alimentos en píldoras.

Alimentos vivos

Los alimentos vivos también son una buena opción un par de veces por semana, especialmente saltamontes, grillos o gusanos de la harina. Es muy importante que los compres en una tienda especializada para que sean seguros, ya que los que puedas coger en tu jardín pueden estar contaminados por insecticidas.

Recomendaciones


En algunas ocasiones, los hámsters necesitan laxantes, siendo las mejores opciones el heno o un manojo de avena. Deben tener agua fresca en todo momento, y si no se la bebe se la cambias de vez en cuando para que siempre esté fresca. Hay algunas frutas y verduras que son muy malas para ellos, como puerros, lechuga, berenjenas, ajo o cebollas, además de limones, aguacates o naranjas. Las barritas de cereales especiales para hámsters se cuelgan en la jaula y las van mordisqueando a ratos, lo que les motiva para trepar y hacer ejercicio.

Alimentación, Hámsters,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *