Hipoparatiroidismo en perros
El hipoparatiroidismo se produce cuando las glándulas paratiroides están inactivas. Produce temblores musculares, convulsiones y finalmente depresión. El hipoparatiroidismo se desarrolla cuando la hormona paratiroidea o PTH es secretada en una tasa muy baja o si la hormona no está en condiciones de influir en las células. La enfermedad puede producirse en perros de cualquier edad.

Aunque la enfermedad se puede producir en cualquier raza de perro, los más propensos a padecer esta enfermedad suelen pertenecer a las razas más pequeñas como los Schnauzers en miniatura. La razón exacta que hay detrás de la reducción del nivel de PTH no se conoce todavía. De hecho, varios mecanismos corporales son realmente responsables del desarrollo del trastorno.

Los expertos nos indican que hay varios tipos de hipoparatiroidismo en los perros. Uno de ellos es el hipoparatiroidismo idiopático. La ocurrencia de la parotiditis difusa linfocitaria causa daños a las células principales que se sustituyen por tejidos fibrosos. Esta se considera una de las razones principales que hay detrás del desarrollo de la enfermedad. El trastorno también puede ocurrir debido a la destrucción de las paratiroides en el área cervical anterior.

La enfermedad surge debido al bajo contenido de calcio en el torrente sanguíneo principal. El bajo nivel de calcio también puede ser debido a la presencia de gran cantidad de virus del moquillo que se encuentra en las células principales de las glándulas paratiroides. Una de las principales razones de la aparición del tipo de hipoparatiroidismo congénito se debe a la presencia de agenesia en las glándulas paratiroides. Lo mejor de todo es que consultes con tu veterinario para que te pueda informar mucho mejor sobre esta enfermedad.