Cuidados de gatos ancianos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por mucho que se diga que los gatos tienen 7 vidas, lo cierto es que tienen sólo una, así que hay que saber cómo cuidarlos para que su vida sea lo más larga posible. Según dicen los expertos, los gatos tienen cada vez vidas más largas, pudiendo vivir casi 20 años con una muy buena calidad de vida. De todas formas, cuando llegan a su última etapa necesitan más atenciones, al igual que nos pasa a las personas.

Con cuidados específicos, tu gato anciano estará mucho mejor, con mayor bienestar y mejor salud. El otro día escribí un artículo sobre las enfermedades que más suelen afectar a los gatos ancianos y hoy me centraré en los cuidados necesarios para que puedan vivir mucho mejor. ¡Toma nota!

Los mejores cuidados

Alimentación: tiene que ser la adecuada para su edad, y actualmente hay una gran variedad de alimentos que son especiales para cubrir todas las necesidades nutricionales de los gatos cuando llegan a su edad anciana. Los piensos para esa edad tienen en cuenta aspectos como los cuidados de su pelaje o la energía extra que necesita para seguir con su actividad diaria y no caer en la obesidad.


Veterinario: los gatos son especialistas en camuflar los dolores que sienten, pero cuando son ancianos ya no son capaces, por lo que debes llevarlo al veterinario en cuanto notes que algo no va bien. Cuando el gato ya es mayor de 8 años necesita ir al menos dos veces al año al veterinario para que le hagan análisis y comprobar si todo está bien o si tiene alguna enfermedad.

Higiene: especialmente la boca tiene que estar siempre limpia y sana, para así evitar que padezca gingivitis, que es la inflamación de las encías. Además, así no acumulará placa bacteriana, la cual puede causar muchas afecciones graves que deteriorarán su salud.

Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Excelente trabajo de investigación, para que las personas como yo, tienen una mascota y sepamos como manejarlos y conocer sus actitudes y consentirlos. A si de esa manera ayudarlos a que esten sanos y que disfruten de su etapa de vida. muchas gracias, me ayudo mucho ver este reportaje de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *