Cuidados básicos durante la lactancia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

lactancia cachorros
Si el otro día te hablábamos sobre el destete de los cachorros, hoy queremos centrarnos en la lactancia de los canes, un periodo muy importante en el que los perritos aprenden muchas cosas y establecen lazos afectivos. En definitiva, se trata de una etapa fundamental para la posterior maduración del animal, además de para asegurar un equilibrio mental.

Teniendo en cuenta la importancia de la lactancia, hoy queremos hablarte de los cuidados que deben recibir la madre y los cachorros durante este periodo. ¿Nos acompañas?

Alimentación de la perra

Aunque son muy importantes los lazos afectivos que se establecen durante la lactancia, lo más importante de este periodo es que los cachorros reciban la alimentación que necesitan. Por tanto, es fundamental que la perra que acaba de parir esté bien alimentada.

lactancia cachorros1
En este sentido, no deberás suministrar las mismas cantidades de comida. También deberá ser diferente la calidad, el tipo y la frecuencia de las raciones. Lo mejor es que consultes con el veterinario que alimentación deberás proporcionarle a tu perra durante esta etapa. Se recomienda, eso sí, que el pienso contenga una gran cantidad de calcio, calorías y proteínas.

Alimentación del cachorro

Más allá de tener bien alimentada a la perra, es importante asegurarse de que todos los cachorros reciben toda la comida que necesitan, incluyendo los más débiles. En este sentido, es buena idea ir pesando a los perritos para saber si todos aumentan de forma adecuada. Si la camada es muy grande, puede ser una buena idea establecer turnos. Por otro lado, debes tener en cuenta que a partir de la segunda semana se puede completar la lactancia con leche maternizada para perros. Eso sí, debes saber que lo recomendable es que este periodo dure de 1 a 2 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *