Consejos para jugar con el gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Además de alimentar y mantener aseado y sano a tu gato, es necesario que juegues con él a diario, ya que se trata de una actividad esencial para el bienestar del felino doméstico. De hecho, jugar con el gato es esencial para lograr que el felino con sobrepeso pierda los kilos que necesita, mejora su circulación, le proporciona un tono muscular saludable, fortalece lazos afectivos con el felino y reduce muchos de los posibles problemas de comportamiento del animal.

Sin embargo, a la hora de jugar con los felinos hay que tener diferentes factores en cuenta. Nosotros te damos las claves para entretener a tus peludas mascotas a continuación.

Por qué jugar con el gato

En primer lugar, debes saber que los gatos cachorros utilizan el juego para explorar el territorio, además de para desarrollar sus habilidades cognitivas y cazadoras. Sin embargo, los gatos adultos también necesitan jugar para estar en forma y no padecer sobrepeso.

Como ya te hemos comentado, las malas conductas como que el gato arañe los muebles, se coma las plantas o desarrolle ligeras conductas agresivas pueden ser señal de aburrimiento.

A qué jugar con el gato

Por otro lado, debes tener en cuenta que los gatos son cazadores por naturaleza, por lo que deberás aprovechar esta conducta para lograr que el gato casero corra y persiga los juguetes. Así, los felinos prefieren los juguetes pequeños, como los que simulan ratones para gatos, frente a los de gran tamaño, ya que pueden cazarlos mejor. También son recomendables los juguetes interactivos, como los que cuelgan de palos y cuerdas.

Tiempo de juego necesario

Aunque los gatos juegan en solitario, también necesitan pasar tiempo de juego con sus dueños. De hecho, los veterinarios recomiendan dedicar un mínimo de 30 minutos diarios de juego con el animal. Además, los especialistas aconsejan recoger los juguetes una vez que termine el tiempo de juego para que no se ensucien e incremente el interés del animal la próxima sesión.

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *