Cómo detectar si un perro está sordo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+5

sordera perros
¿Sabías que la sordera afecta a dos de cada diez perros? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Como ves, los problemas de audición son bastante habituales en los canes, pudiéndolos afectar tanto de manera parcial como completa.

Teniendo en cuenta que la sordera crece con la edad, al igual que ocurre con los humanos, es importante detectar los problemas de audición a tiempo. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos explicarte cómo averiguar si tu perro está sordo. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que te contamos a continuación puede resultarte muy útil en un momento dado!

No reaccionan a los sonidos

Como te decíamos, es importante que detectes los problemas de audición a tiempo. Pero, ¿sabes cómo puedes hacerlo? Lo cierto es que es muy sencillo, ya que los canes sordos dejan de reaccionar a sonidos que llaman su interés. Además, debes tener en cuenta que las mascotas sordas suelen dormir durante más rato, ya que el ruido no les despierta. Otro síntoma que te hará darte cuenta de que tu perro tiene problemas en el oído es que no sabrá localizar el origen de las llamadas. Así, para detectar la sordera te recomendamos que hagas ruidos con objetos sonoros que les sean familiares.

sordera perros1

Falta de equilibrio

Por otro lado, debes tener en cuenta que los canes con sordera ladean la cabeza y sufren caídas, ya que el oído es una herramienta que les funciona para mantener el equilibrio. En cuanto a los cachorros sordos, suelen morder excesivamente, ya que no se dan cuenta de los lamentos de los demás. Además, otra señal es que la cría no se despierte para mamar a pesar de los ruidos de sus hermanos. Por supuesto, ante cualquier sospecha, deberás acudir al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *