Cómo alimentar a un perro muy delgado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La delgadez no es nada sana, ni en personas ni en animales, especialmente cuando empieza a ser extrema y se empiezan a mostrar síntomas de desnutrición. En el caso de los perros, si la padecen pueden comenzar a alojar parásitos, y se da especialmente en perros que se han perdido o que han sido abandonados, aunque también lo puede tener alguno que viva en familia.

Es importante saber qué la ha ocasionado para ponerle remedio, cambiando su alimentación para que sea correcta y pueda tener y mostrar un aspecto más sano. Si un perro no come lo suficiente, su nivel de glucosa en la sangre baja, deteriorando el funcionamiento de cerebro, riñones, corazón y músculos. Su metabolismo comienza a ralentizarse al tercer día de pasar hambre, y a partir del quinto sus reservas de grasa serán su única fuente de energía.

Repartir la comida

Un perro que tiene desnutrición, o que la ha padecido, no puede tener libre acceso a la comida, al menos no en la primera fase de su nueva alimentación. Si comiera lo que quisiera y cuando quisiera, comenzaría a tener problemas de digestión que podrían llegar a ser muy serios. Tienes que darle raciones pequeñas de comida cada 6 horas, es decir, cuatro veces al día, siendo ésto mucho mejor que ponerle toda la comida de una sola vez.

Apatía a la comida

Cuando un perro está desnutrido, es muy probable que rechace la comida, ya que se han acostumbrado a no tenerla y les costará adaptarse a una alimentación. Si el perro ha pasado al menos 7 días sin comer, deberá tener una dieta especial compuesta por grasa e hidratos de carbono, éstos en menor cantidad que la grasa. Debe tener una composición mineral adecuada, especialmente con fósforo, potasio y magnesio.


Aunque el perro lleve días sin comer, la cantidad de calorías no puede ser mayor a la de un perro en circunstancias normales, siendo muy importante que sí tenga acceso libre al agua ya que es el nutriente más importante. De hecho, la falta de agua puede provocar su muerte por deshidratación. La cantidad de agua tiene que ser superior a la de grasas y proteínas, así que es buena idea darle suplementos húmedos.

Su dieta

Su dieta debe ser a base de pavo, cordero, carne o pollo, buscando siempre alimentos que tengan un contenido medio de grasa del 18%, además de alimentos ricos en proteínas. También puedes optar por suplementos, especialmente de los que aporten proteínas ya que son muy necesarias sobre todo en esta fase de readaptación alimentaria.

Alimentación, Perros,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *