Alimentación de los perros según su raza

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los perros son muy diferentes, unos grandes, otros pequeños, con pelo largo o corto, hocicos variados… Dependiendo de la raza puede haber muchísimas variaciones de un perro a otro, así que es muy importante conocer los detalles y necesidades de una raza antes de llevarte al perro a casa. Aunque estas diferencias afectan principalmente a la estética, también lo hacen con cosas tan importantes como la alimentación.

Al igual que no come lo mismo un adulto que un niño, e incluso entre adultos hay muchas diferencias, con los perros sucede lo mismo. Si bien la alimentación suele ser la misma, hay piensos que son especiales para algunas razas en concreto y que tienen muchísimos beneficios si los introduces en el día a día de tu mascota. Sigue leyendo para descubrir el más adecuado para tu perro.

Razas con pienso específico

Border collie: tiene un estómago muy delicado y propenso a irritaciones que le pueden provocar dolores, malestar e incluso vómitos. Para ellos hay piensos especiales con proteínas de alta calidad que favorecen el equilibrio de la flora intestinal, reduciendo totalmente las posibilidades de que les sienten mal.

Pastor alemán: necesita cuidar sus huesos y articulaciones, especialmente débiles por su gran tamaño cuando es adulto. Su pienso tiene un aporte muy equilibrado de proteínas y fibras alimentarias.


San Bernardo: es un perro de raza gigante que necesita un pienso que les aporte la justa cantidad de energía para mantener su peso pero sin sobrecargar sus articulaciones o huesos. Para los cachorros han diseñado un pienso con la cantidad perfecta de aminoácidos y proteínas para un correcto desarrollo.

Chihuahua: el paladar de esta raza es muy caprichoso, algo que se ha tenido en cuenta para el diseño de su pienso. A partir de los 8 meses ya podrá tomar uno específico con aromas que resultan muy atractivos y que tienen un tamaño especial para mandíbulas pequeñas.

Shar pei: es una raza propensa a tener irritaciones en la piel, por lo que el pienso específico para ellos está fabricado con nutrientes que ayudan a protegerla, contando especialmente con ácidos omega 6 y 3.

Alimentación, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *