El incansable Faraon Hound


El Faraón Hound es, seguramente, la raza de perros más antigua de las que existen actualmente, ya que Abuwtiyuw , el perro que apareció enterrado cerca de las pirámides y que fue encontrado por los arqueólogos pertenecía ya a esta raza, que después fue llevada por los fenicios a las islas colindantes.

Es un perro inteligente y siempre dispuesto a aprender, lo que, unido a su carácter afable hace que sea uno de los perros más utilizas en terapia para personas con dificultades físicas o mentales

Se trata de un perro de tamaño mediano musculoso, pero al mismo tiempo con una complexión muy ligero. Sus ojos son de color ámbar y mediano pequeño de conformación musculosa pero ligera.

Su pelaje es corto, fino y brillante, de un tono que varía del castaño claro al castaño rojizo, con algunas marcas en el pecho, la punta de la cola, en los dedos y pequeñas manchas en el centro de la cara.

Es un perro alegre y un poco tímido, cariñoso e inteligente, lo que le convierte en un perro especialmente indicado para estar con niños. Se adapta además muy bien a la vida en un apartamento, aunque necesita hacer ejercicio diariamente, necesidad que nace del hecho de estar emparentado con los galgos. Lo único que este perro no lleva bien en lo que se refiere a la convivencia es el hecho de compartir su espacio con otras mascotas, sobre todo si son de tamaño más pequeño que él.

Para cuidar su pelaje deberemos cepillarlo diariamente y es necesario que prestemos atención a sus ojos y sus orejas, ya que es muy propenso a las infecciones.

Se trata, además de un perro muy limpio, por lo que sólo deberemos bañarlo si está sucio.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *