Transforma las cenizas de tu mascota en una joya

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La pérdida de una mascota siempre es una experiencia dolorosa, en ocasiones comparable con la pérdida de un ser humano. Sin embargo, algunos se las han ingeniado para que puedas llevar a tu animalito contigo de por vida. ¿Cómo? Transformando las cenizas de tu mascota en una pieza de joyería artificial. Incluso, hay algunos diseños que imitan los diamantes.

Aunque al principio pueda parece una idea un poco descabellada, lo cierto es que la joyería con animales cuenta con un montón de adeptos en países como Estados Unidos, donde hoy en día es toda una tendencia. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta nueva moda que supone una estupenda solución para muchos amos?

Una forma única de despedirte de tu mascota

En la naturaleza los diamantes se crean en condiciones ambientales extremas, a profundidades de unos 200 kilómetros y necesitan al menos 1.000 millones de años para formarse. Sin embargo, en el caso de la joyería con las cenizas de animales el proceso es diferente, aunque se utiliza la misma materia prima: el carbono. Y es que las cenizas se someten a muy altas presiones para transformarlas en gemas y diamantes artificiales, que servirán para adornar anillos y collares que inmortalizarán el recuerdo del animal querido de una manera única.

De 200 a 1.000 euros

No creas que solo se transforman en collares o anillos las cenizas de perros o gatos, sino que algunos pájaros, conejos y caballos fallecidos lucen en las manos y en el cuello de sus amos. Aunque este tipo de joyería no es barata, los precios varían en función de la calidad de la gema. Así, las piedras fabricadas con restos de perros y gatos pueden obtenerse por menos de 200 euros, mientras que los diamantes rara vez bajan de los 1.000 euros por pieza.

En España

En España hay unos 35 hornos de incineración para animales, pero la moda de los anillos y collares con restos animales aún no se ha extendido.

Curiosidades, Mascotas,
>

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. Me gustaria que me informarais de como puedo realizar un colgante con las cenizas de un gato.Tengo un familiar que está a punto de perderlo y me gustaria regalarle un colgante con los restos de su gato.Gracias.Vivo en Barcelona

  2. ¡Hola Eva! Algordanza tiene sede en Barcelona y podría ayudarte a conseguir ese regalo tan especial. Podrás conseguir más infromación en su página web. ¡Un saludo!

  3. Hola Mar,

    Que yo sepa no, pero es cuestión de buscar. Tal vez contactando con empresas situadas en otras comunidades autónomas encontrarás una que lo haga.

    Un saludo!

  4. Hola…alguna empresa en valladolid?…mi pequeño falleció y me gustaría hacer de sus cenizas algo así….gracias…un abrazo

  5. Hola estoy en la ciudad de México estoy interesada en hacer de mi perrita una joya espero respuesta

  6. Me Gustaría saber el precio aproximado de hacer dos colgantes para ponerlos en una cadena o dos sortijas de Diamante o otras Piedra Preciosa con la que trabajeis y saber cuales de Nuestra Añorada Perrita Airina un Saludo

  7. Buenas
    vivo en tenerife ayer se murió mi perro , me podrían decir donde puedo hacerme un anillo con sus cenizas .
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *