Toxoplamosis en gatos


La toxoplasmosis en los gatos es una enfermedad causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii. Se trata de un parásito unicelular y produce una enfermedad parasitaria más común que se ha encontrado en casi todos los animales de sangre caliente. Los gatos actúan como el anfitrión principal del toxoplasma gondii y se transmite a través de las heces.

La forma de reproducción del parásito es muy curiosa. Vive en el intestino y sale al exterior por las heces como te comentábamos. Se puede mantener en el intestino durante 1-5 días y tienen la capacidad de sobrevivir durante varios años en el medio ambiente, ya que muestra una grna resistencia a la mayoría de los desinfectantes. Las principales fuentes de infección para los gatos son la carne cruda y las presas infectadas.

Los gatitos son más susceptibles a la infección por toxoplasma gondii que los gatos adultos, y presentan síntomas más severos cuando se infectan. Los gatos que cazan en la calle también tienen un amayor riesgo de contraer la infección. Los gatos caseros tienen menos posibilidades de terminar afectados por este problema ya que la mayoría consume alimantos cocinados o preparados y tinenen una gran higiene.

Los gatos no muestran signos evidentes de infección, sin embargo, si se pueden observar algunos síntomas clínicos como el letargo y la pérdida de apetito. Muy a menudo los síntomas se presentan en los gatitos y gatos jóvenes. En los seres humanos, los síntomas graves pueden incluir la i neumonía, la hepatitis y la diarrea. Una persona con infección de toxoplasmosis también pueden sufrir depresión, ceguera parcial o total, aumento de la frecuencia respiratoria, la ictericia y dolor muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *