Tipos de hámsters enanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando pensamos en un hámster, la imagen que se nos viene a la cabeza es la del hámster dorado de Siria, que es el más habitual en los domicilios y el que más comúnmente se tiene como mascota. Sin embargo, aparte de esta raza, existen otras de hámster que se encuentran englobados dentro del grupo de los hámster enanos, ya que su tamaño es mucho menor que el de su pariente dorado. Las razas principales son:

Hámster enano chino: Se trata sin duda del más pequeño, ya que no suele sobrepasar los 13 cm. de longitud.

Se trata de un hámster de color gris con una raya clara que surca todo su lomo, desde los ojos hasta la cola.

Hámster Campbell Ruso: Se le conoce también como Djungarian. Es de color gris pardo en la parte superior y tiene una línea más oscura en la zona media del lomo y presenta también tonos tostados y blancos en el vientre. Es una mascota con la que hay que ser cuidadoso, porque si se siente amenazado puede morder.

Hámster enano de Roborowski: Mide tan sólo 10 cm pero tiene colores muy llamativos en su pelaje, como amarillento, rojizo, naranja y otros colores cálidos, mientras que una línea gris recorre su cuerpo. Sus ojos son los más grandes de todas las especies.

Hámster ruso blanco de invierno: Se le llama también Siberiano enano. Su pelaje es gris oscuro, con una raya negra en la línea media del lomo y el pelaje de la panza es blanco. Tiene la particularidad de que durante el invierno su pelaje se vuelve blanco, excepto la línea dorsal, aunque en cautiverio es más raro ver este fenómeno. Tiene buen temperamento y es también de los más pequeños, ya que mide en torno a los 10 cm.

Hámsters, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *