Tener un mini cerdo como mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lo normal es tener un perro, un gato, un canario, una tortuga o peces en casa, aunque cada vez está más de moda tener animales exóticos como mascota. Sin embargo, no queda ahí la cosa. ¿Habías soñado alguna vez con tener un cerdito de mascota? Pues te informamos de que la última moda es precisamente tener un mini cerdo en casa para cuidar de él como si fuera un perrito.

Estos mini cerdos o cerdos pigmeos proceden de Australia, de una raza llamada Kune Kune. Ha nacido tras nueve años de experimentación cruzando unas razas de cerdo con otras, surgiendo así una perfecta mascota. Apenas miden 13 centímetros y son muy dóciles.

A diferencia de los cerdos comunes, que son adorables cuando son pequeñitos pero que se convierten en un problema cuando crecen porque la casa se les queda pequeña e incluso se pueden volver agresivos en algunos casos, los mini cerdos son animales que podrán ser criados durante toda su vida.

Mientras que los cerdos de raza común pueden alcanzar un peso de 350 kg ni más ni menos, con los gastos de manutención que eso supone, los mini no superan los 55 kg. De ahí a que esta raza, junto con la de los cerdos vietnamitas, sea una de las que mejor se adaptan a nuestros hogares. Y en cuanto al precio, no son animales muy caros, ya que rondan los 200 euros. Eso sí, si quieres uno de estos ya puedes ir pidiendo uno porque hay una gran lista de espera para conseguir uno de estos preciosos mini cerdos.

Animales,
>

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Quisiera reservar una hembrita de raza mini KuneKune. Llevo mucho tiempo buscando y le agradezco mandar fotos reales de cerditos disponible cuando haya, y confirmar el precio. Muchas gracias, Judith.

  2. Solito en la información completa de la crianza de ese animal. Los años de vida, donde los consigo, a que precio actual del dolar y cuanto tardan en entregarlos.. Gracias!

  3. una pregunta, me gustaria saber el precio que tienen estos cerditos, ya que quiero uno pero no se cuanto pueden llegar a valer

  4. Hola, soy de Argentina y me gustarìa un cerdito de mascota. Me podrían pasar info acerca de tener uno.. Ya sea cuestiones legales, como mantenerlo, etc.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *