Tener un erizo como mascota

erizo
Hará dos décadas desde que los erizos se ganaron el estatus de ser animal de compañía en Estados Unidos, y desde hace ocho años se han vuelto más que populares en países como Argentina, Chile o España. Hay que dejar claro que los erizos salvajes, como son el europeo y el moruno, no pueden, según la legislación vigente, mantenerse en cautividad, siendo los egipcios y los enanos africanos los que solamente se pueden vender como mascotas.

Contrariamente de lo que se piensa, los erizos son animales tranquilos que no lanzan ni se desprenden de sus púas, y es que solamente las utilizan para protegerse cuando se sienten amenazados y atacados, además de enroscarse, y proteger su cara y tripa. Son muy limpios, lo que facilitará la tarea de su cuidador, ya que podrá enseñarle a utilizar una zona específica de su jaula para que haga sus necesidades.

Temperatura y alimentación

Al ser un animal nocturno, conviene que esté en una habitación en la que entre la luz del sol para que el animal sepa en que momento del día está. La temperatura adecuada para su entorno debe ser superior a los 22 ºC, y preferiblemente que el lugar donde se coloque la jaula esté alejado de las corrientes de aire.

Es insectívoro, por lo que los insectos no deben faltar en su tienda. En cuanto a su higiene, los erizos se asean con su lengua, por lo que lo único que habría que limpiar con frecuencia serían sus patas. También se les debe cortar las uñas cuando las tengan largas, ya que podría arañarse. Para esta tarea es más que conveniente llevarlo al veterinario para que nos explique como se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *