Supersticiones relacionadas con animales


Las supersticiones son creencias de las que no se conoce muy bien su origen, pero que se han ido transmitiendo de generación en generación y han sido tomadas siempre como ciertas.

Muchas de estas supersticiones tanto positivas como negativas, están relacionadas con animales, lo cual ha llevado muchas veces a que sean temidos o perseguidos por los poderes sobrenaturales que se les ha atribuido. A continuación te presentamos algunas de las supersticiones más populares que tienen a los animales como protagonistas:

Gato negro: No podía faltar en esta lista y ocupar el primer lugar, ya que, de siempre, se le han atribuido cualidades mágicas. Si se nos cruza un gato en el camino de derecha a izquierda, tendremos mala suerte, aunque depende de la región, ya que en algunas zonas la mala suerte se da cuando se nos cruza de izquierda a derecha.

Cisne: Son un símbolo del romanticismo y del amor duradero, quizá porque es una especie que se empareja de por vida. Por ello, antiguamente, las mujeres cosían una pluma de esta ave en la almohada de su marido, ya que ello les aseguraba su fidelidad. También se cree que este animal sólo canta momentos antes de morirse.

Arañas: Se cree que ver a una araña tejiendo su tela nos traerá buena suerte, pero sucederá lo contrario si rompemos su tela o si la matamos, especialmente si lo hacemos por la noche.

Escarabajo: Desde el Antiguo Egipto ya se le atribuyen a este animal propiedades mágicas, sobre todo relacionadas con la salud y su poder curativo. Si el escarabajo es verde y tiene brillos metálicos nos traerá buena suerte, y si es negro sucederá lo contrario. Curiosamente, en algunos lugares existe la creencia de que pisar un escarabajo provocará lluvias y tormentas.

Animales, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *