¿Son buenos los prebióticos para las mascotas?

prebioticos
Los prebióticos no solo son importantes para la salud de las personas, sino también de las mascotas. En los animales de compañía, la verdad es que han sido bastante cuestionados, a pesar de tener muchos beneficios como, por ejemplo, la mejor absorción de los nutrientes y de la digestión. Pero, ¿qué son? ¿Cuáles son los beneficios para la mascota?

Los prebióticos

Los prebióticos son un tipo de hidratos de carbono que se encuentran en algunos alimentos. En realidad, el sistema digestivo no es capaz de digerirlos por lo que fermentan en el tracto gastrointestinal, lo que genera que se estimule el crecimiento y se favorezca la actividad de microorganismos beneficiosos.

Beneficios

Los beneficios aún van más allá porque también, con su ingesta, se puede evitar o dificultar la adhesión de microorganismos patógenos, lo que se produce a través de su fermentación.

Y esto es especialmente importante porque la mayoría de las células que son fundamentales en las defensas naturales del organismo se hallan en el tracto digestivo. Además, con los prebióticos, se consigue que crezcan las bacterias beneficiosas la salud del intestino por la cantidad de fibra que aportan.

prebioticos
Así, por ejemplo, los perros que siguen una alimentación con prebióticos también tienen una menor propensión a diarreas originadas por el crecimiento excesivo de bacterias u otros patógenos.

Otros beneficios son la mejor regulación del tracto intestinal y un mayor equilibrio en la flora intestinal, aparte de contribuir a que se absorba el agua de forma adecuada.

Los aspectos positivos de los prebióticos también están relacionados con el sistema inmunitario porque existe vínculo con el sistema digestivo. De esta manera, si este último está bien, igualmente lo estará la mascota en general en cuanto a salud.

La toma de prebióticos a su vez es beneficiosa para los cachorros. Se ha comprobado que las madres que son alimentadas con ellos durante el embarazo o el período de lactación tienen perritos con un sistema inmunitario más fuerte porque estos beneficios se transmiten a través de la leche y el calostro.

Artículos relacionados:

Los alimentos más perjudiciales para tu mascota

Alimentos humanos que pueden comer los perros

Alimentación,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *