Snowshoe, el gato elegante


Esta raza de gatos tiene un gran parecido con el gato siamés, ya que nació en los años sesenta de un cruce entre un siamés y un American Shorthair bicolor. De ahí nació este gato cuya principal característica son sus pies blancos, de donde le viene su nombre (snowshoe significa zapato de nieve en inglés), que le dan un aspecto delicado y curioso a la vez.

Otra marca característica son las manchas blancas en forma de “v” invertida que cubren su cara, desde la nariz hasta el maxilar y el pecho.

El gato snowshoe es totalmente doméstico y le encanta estar en casa. Se trata de una raza activa y afectuosa con sus dueños a la que le gusta mucho jugar y estar siempre en compañía de personas. Al haber heredado el temperamento del American Shorthair se trata de un gato muy tranquilos, perfecto para convivir con niños y que suele llevarse bien con el resto de mascotas que tengamos en casa.

Es un gato muy ágil y su pelaje es corto y con las mismas tonalidades de coloración que los siameses. Su cabeza es triangular, sus orejas puntiagudas y sus garras son redondeadas y compactas. Es de tamaño mediano, fuerte y musculado y los machos pueden llegar a pesar hasta seis kilos.

No es tan maullador como el gato siamés y su voz es más suave, aunque cuando quiera que le prestemos atención se hará oír. Es además un gato inteligente y con grandes habilidades, ya que puede aprender fácilmente a abrir puertas y se le pueden enseñar distintas habilidades. A diferencia del resto de los gatos le gusta el agua y en ocasiones nada.

No necesita especiales cuidados, tan sólo que le cepillemos una vez a la semana para mantener su pelaje en perfecto estado.

Gatos, Razas,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Yo tengo una gata snowshoe de 1 año y dos meses, es una raza encantadora muy aseada y es cierto q aprenden rapido ella identifica y señala su lata donde se guardan sus galletas y sabe abrir puertas,es muy jugetona y docil con las personas ademas de saber compartir el hogar pues la vez pasada recate 5 gatitos bebes y ella los cuido como si fueran suyos hasta q les consegui hogar.hay q prestarle mucha atencion pues sino pasa la voz con su patita yo la recomiendo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *