Síntomas de carencia de vitaminas y minerales en el hámster


Ya sea por comodidad o desconocimiento, muchas veces la alimentación de nuestro hámster se vuelve monótona, porque le ofrecemos un día tras otro los mismos alimentos. Esto, además de ser aburrido para nuestra mascota, también le puede llevar a sufrir carencias de determinados nutrientes esenciales, como las vitaminas y otras sustancias como el hierro o el calcio. Es muy importante evitar estas carencias, ya que desembocan en enfermedades oculares, caída del pelo, esterilidad e incluso problemas del crecimiento.

Si observarnos que a nuestro hámster se le cae el pelo y presenta calvas en el pelaje, seguramente sufrirá carencia de vitaminas A y E. Además, la piel se debilita, se vuelve rugosa y el animal es fácilmente invadido por los ácaros. La falta de vitamina E también puede conllevar esterilidad y enfermedades circulatorias.

Si además de perder el pelo nuestro hámster se muestra inapetente, es signo de que le faltan vitaminas del grupo B. Comprobaremos cómo pierde peso de forma continua, debido a los trastornos digestivos que sufre debidos a esta carencia.

Los trastornos oculares suelen deberse a que el animal no absorbe suficiente sodio a través de su dieta. Esta falta también le ocasionará problemas hormonales y hará difícil que el animal críe, si queremos que tenga descendencia.

La falta de potasio es aún más grave, ya que le terminará ocasionando lesiones en el miocardio.

Si es calcio el mineral del que carece nuestro hámster, observaremos síntomas como diarrea, pérdida de pelo y una parálisis progresiva, además de la descalcificación de los huesos que hará que su fragilidad sea extrema. Si no tiene suficiente fósforo, seguramente sufrirá raquitismo.

El hierro también es un nutriente esencial para nuestra mascota, y su carencia dará lugar a anemias y a enfermedades musculares. Si es iodo lo que falta en su dieta, sufrirá, como ocurre con los humanos, problemas en el tiroides, así como distintos trastornos metabólicos.

Alimentación, Enfermedades, Hámsters,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola, mi perra tiene 10 años y se esta comiendo su excremento, le faltara vitaminas? o que puede ocurrir? Gracias
    ME ENCANTO LA PAGINA

  2. mis hamster esta preñado, quisiera saber q comida le debo dar? y esta muy agresiva porfa una sugerencia y que tipo de cosas le debo dar para valla haciendo su nido?

  3. mi hamster no se mueve mucho le he puesto fruta y no se la come esta un poco mas gorda que antes que le puedo dar siempre le doy un menu vitakraft y agua k puedo hacer ?¿porfavor dedme una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *