Serpientes de moda


Puede resultar extraño y poco común tener una serpiente como mascota en casa pero actualmente muchas personas están siguiendo esta tendencia novedosa y un poco peligrosa para todos. Ahora bien si realmente les damos el cuido que necesitan, un reptil de este tipo puede estar menos tenso y sentirse a gusto con los miembros de una familia. Es importante antes de traer un animal de estas características a casa tener un lugar acondicionado y seguro para evitar accidentes caseros.

Informarnos de lo que hacen, qué comen, cuando descansan y todo lo que concierne a las serpientes es fundamental. Casi siempre, las serpientes que se adquieren son las boas o pitones las cuales usan el método de la estrangulación para matar a su presa y no poseen veneno como muchas otras. Tienen un tamaño muy grande y una fuerza impresionante. Estas serpientes comen carne por lo que se les dar, cuando están en cautiverio, ratones para alimentarlos. El consumo de agua también es necesario.

Se colocan en peceras de cristal generalmente para darles espacio, son sitios frescos para ellas y deben estar separadas de la humedad. Las serpientes como sucede con todas las mascotas que se adquieran, deben ser cuidadas por personas responsables que deben asegurarse que van a ser capaces de manipularlas con facilidad. También, deben estar atentas a la hora de cubrir todas sus necesidades.

Por ultimo no olvidemos jamás dormir con una serpiente dentro de nuestra habitación o cerca de nuestra cama es poco recomendable. Cualquier prevención nunca está de más. De todas formas, no ¿estarán mejor en su habita natural viviendo en libertad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *