Razas de perros curiosas


Basta observar cualquier grupo de perros para darnos cuenta de que existen ejemplares de prácticamente todas las formas, tamaños y colores. Pero dentro de esa variedad existen una serie de razas de canes que se podrían clasificar como las más extrañas o curiosas. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Perro crestado chino: como su nombre indica, es originario de China. Existen dos variedades de esta raza y una de ellas resulta realmente curiosa porque sólo presenta pelo en la cabeza, la parte de abajo de las patas y en la cola, pero el resto del cuerpo no está cubierto de pelo. Aunque su apariencia es frágil, se es una gran mascota de compañía, la que le gusta jugar y es muy cariñoso con sus amos. Es esencial proteger su piel tanto del frío como del sol.

Catalburun: Se trata de un perro de caza originario de Turquía y se identifica fácilmente porque los ejemplares de esta raza poseen una nariz dividida en dos. Esta mutación se ha mantenido porque los cazadores locales no querían perder las habilidades cinegéticas de este animal y por ello sólo permitieron la reproducción entre ejemplares de la misma raza. No se sabe si será por la forma de la nariz, pero estos perros tienen una capacidad olfativa fuera de lo común.

Cambodian Razorback: Su cola con forma de pompón peludo y la pronunciada cresta que presenta en la espalda convierten en realmente inusual el aspecto de los perros de esta raza. Tiene su origen en Camboya y, aunque tienen el pelo largo, no parecen importarle las altas temperaturas de su país de origen. Son perros que necesitan ser socializados porque tienen un carácter muy fuerte.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *