Razas de gatos grandes


Normalmente asociamos los gatos a animales pequeños y delgados, que apenas pesan unos kilos y que ocupan poco espacio. Sin embargo, no todos los gatos domésticos responden a este estereotipo, y para darnos cuenta de ello no tenemos más que fijarnos en estas razas de grandes gatos:

Ragdoll: Este animal nos puede impresionar por su tamaño, ya que puede llegar a alcanzar los nueve kilos de peso y medir 90 centímetros de largo, pero pocos gatos encontraremos tan dóciles y tranquilos como él.. Su carácter afable le hace llevarse bien con cualquier otra mascota con la que conviva en el hogar y normalmente siempre le tendremos pegado a nosotros, porque no le gusta nada estar solo.

Maine Coon: Los nativos americanos pensaban que este gato era resultado de un cruce entre un gato y un mapache, de ahí su nombre.

Es otro de los gatos más grandes, ya que existen machos de la raza que han alcanzado los diez kilos de peso, y, al igual que le ocurre al Ragdoll, se trata de un animal tranquilo y dócil, perfecto para convivir tanto con niños como con otras mascotas.

Bobtail Americano: Otro de los grandes gatos que podemos tener como compañeros, que también puede alcanzar los nueve kilos de peso. Es un gato muy inteligente que disfruta de la compañía de las personas y, aunque tiene un carácter muy tranquilo, le encanta corretear por la casa jugando.

Savahna: Este gran gato es el resultado de un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Son gatos tranquilos y afectuosos que se parecen mucho a sus antepasados africanos y pueden llegar a pesar hasta diez kilos.

Ragamuffin: Como todos los demás, es un gato muy tranquilo y con un carácter muy sociable. Les encanta jugar y, a diferencia de la mayoría de los gatos, son muy amigables con los extraños.

Gatos,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. LOS FELICITO TODO LO QUE HACEN POR LOS ANIMALES Y EN ESPECIAL LOS GATOS; QUE SON LOS MAS MALTRATADOS E IGUAL QUE LOS PERROS POR LA SOCIEDAD

  2. me gustan los animales y mas si se trata de ayudar a protegerlos tengo un maine coon recogido de la calle y es adorable.Deseo información sobre esta raza

  3. Hola buenas tardes una consulta me regalaron una gata de raza Ragdoll de 1 año. Recien la tengo en casa queria saber cuano tiempo demora en que ella se familiarice conmigo y los mienbros de mi familia, ya que mi sobrina la cargo y no queria soltarse yo la cogi de su patita para que se suelte y me araño, pues recien la tengo un dia en mi casa,lo otro es que cada cuanto tiempo la debo de bañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *