Qué tener en cuenta al comprar una boa


Para quienes disfrutan de la compañía de una mascota exótica, la boa es uno de los especímenes más solicitados. La belleza de este animal, acompañado por el misterio que siempre rodea a las serpientes las hace mucho más atractivas, por lo que son muchos los que optan por ella. Sin embargo, cuando nos decidimos a adquirir una boa, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos.

Podemos adquirir la boa en una tienda especializada, aunque actualmente existen particulares que venden sus ejemplares porque ya no pueden hacerse cargo de ellas. En este caso, deberemos asegurarnos de que son personas de confianza, y deberemos solicitar siempre la documentación que acredite que los animales que nos venden son legales y no están protegidos, para de ese modo evitar tener problemas con la ley.

Sea cual sea el lugar donde la compremos, si tenemos la oportunidad, deberemos cogerlo, para ver cómo reacciona ante el contacto con nosotros, sin intenta mordernos o si se vuelve agresivo. La boa constrictor suele ser un animal pacífico, por lo que un intento de hacernos daño suele ser un signo de que algo en el animal no está bien.

Es importante fijarnos en su aspecto, ver que sus escamas son brillantes y observar si se desplaza de forma normal, para comprobar que el ejemplar está sano. Aun así, no está de más, una vez que lo hayamos adquirido, llevarlo al veterinario para comprobar, mediante un chequeo general, que su estado de salud es bueno, así como para que descarte la presencia de parásitos en el animal, tanto externos como internos. Esto es especialmente importante si ya contamos con otros ejemplares de boas en casa, para evitar transmitirles cualquier enfermedad.

Animales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *