Qué plantearse antes de regalar una mascota a un niño


Muchos padres se preguntaran: “¿A que edad pueden tener una mascota mis hijos?” Normalmente una mascota implica muchos cuidados y responsabilidad por lo que es importante la madurez a la hora de adquirir una. La limpieza, darles de comer, llevarlos al veterinario… no solo se trata de un asunto de inversión económica que la familia debe realizar para el cuido de un animal, sino el hecho de que haya alguien que asuma este reto.

Las mascotas pueden ser tiernas y cariñosas, por lo que suelen ser atractivas para la gran mayoría de los pequeños. Es muy normal que ellos deseen tener la experiencia de poseer un animal en casa. Los padres deben además asegurarse que sus hijos puedan realizar las tareas con seriedad, el problema empieza cuando esto falla y la mascota deja de convertirse en una novedad después de unos días de haberla adquirido.

La falta de interés de los niños por las mascotas días después de adquirirla es un comportamiento natural. Para ellos deja de ser una novedad convirtiéndose en una obligación para la cual no están preparados, por lo que no es de extrañar ver a los chicos quejarse si tienen que darle de comer a la mascota o un baño si fuera este su deber.

Antes de regalarles una mascota debemos hablar con nuestros hijos, explicarles claramente cuáles son las reglas y sus obligaciones. Un animal en la casa requiere atención diaria por lo que no debemos descuidarlo y mantenerlo siempre limpio, con todo el esmero que se debe tener con un compromiso que aceptaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *