Qué hacer si nuestro perro se pierde


Un ruido fuerte, una pelea con otro perro, salir en persecución de un gato u otro animal, salir por una puerta que alguien dejó abierta… son muchas las situaciones en las que los perros pueden escapar de nuestro control y salir disparado por la ciudad o por el campo. En la mayoría de las ocasiones, aunque tarde un poco, nuestro perro suele volver con nosotros, pero hay ocasiones en las que esto no ocurre y, especialmente si estamos en un lugar desconocido para él, nuestro perro se extravía y no aparece por mucho que le llamemos o silbemos.

Es esencial mantener la calma en estos momentos y no perder los nervios ya que de ese modo podremos buscar a nuestra mascota con más tranquilidad.

Lo primero que tenemos que hacer es recorrer los alrededores del lugar donde de ha perdido, porque seguramente nuestro perro permanece allí o muy cerca.

Si no lo encontramos, deberemos realizar unos folletos en los que aparezcasu fotografía, su descripción y el número de teléfono donde puedan contactarnos si el perro aparece, fotografías que pegaremos en postes, farolas y otros lugares visibles cercanos a donde desapareció el animal.

También es importante poner en conocimiento de nuestros ambos y vecinos que nuestro perro se ha perdido, porque de ese modo podremos hacer la búsqueda mucho más extensa y tenemos muchas más probabilidades de encontrar al animal. Las redes sociales te pueden ayudar en la búsqueda, así que no dudes en ponerlo en conocimiento de tus contactos.

No olvides que será mucho más fácil que quien encuentre al animal se ponga en contacto con nosotros si está debidamente identificado, por lo que no olvides incluir estos datos en el collar, y hacer que el animal lo lleve siempre puesto, junto el teléfono para contactaros.

Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *