Qué hacer si encontramos un gato perdido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En un post anterior os dábamos una serie de consejos sobre qué debíamos hacer si nos encontrábamos un perro perdido. Hoy os vamos a hablar de otra situación que, aunque menos habitual, también sea, como es el caso de saber qué hacer si nos encontramos un gato perdido o abandonado.

Debemos recordar que, al igual que cualquier animal en esta situación, se encuentra estresado y nervioso, por lo que es importante que siempre nos aproximemos al animal intentando no asustarle, sino atraerle, procurando no hacerle daño en ningún momento.

Estado de salud

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que está perdido. Recuerda que a los gatos les gusta mucho deambular, especialmente por la noche. Si es así, y se deja coger, nos lo llevaremos a casa.

En cuanto podamos, deberemos llevarlo al veterinario para que determine su estado de salud y para, en el caso de que el animal tuviera microchip, conocer los datos de su dueño.

Carteles

El siguiente paso es dar a conocer que hemos encontrado al animal, porque puede que su dueño lo esté buscando. Para ello, podemos pegar carteles con la foto del animal. Internet también puede ser una gran ayuda en este caso.


En el cartel debes poner alguna foto, un teléfono de contacto y describir las características del gato. Si alguien te llama reclamándolo, es conveniente que hagas alguna comprobación (preguntar por alguna marca especial o dato especial del animal) para asegurarte de que es su dueño y no darlo al primero que llama.

Protectora de animales

Si puedes, acógelo en tu casa hasta que encuentres a tu dueño. Si tienes más gatos, manténlo separado de ellos, para evitar peleas y algún posible contagio. Si no puedes quedártelo, ponte en contacto con el veterinario y la protectora de animales de la zona, que te indicarán cómo actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *