Qué es el pedigrí del perro


Todo el mundo entiende más o menos el significado de la palabra pedigrí, pero no todos saben exactamente en qué consiste este documento que certifica la raza del perro, hasta un mínimo de tres generaciones.

Este certificado debe acreditar la raza pura del perro a través de sus ancestros, que deben pertenecer a la misma raza y no ser fruto de cruces con canes que no pertenecen a ella. Si el documento constata que el perro es de raza pura, encarecerá el precio del animal. De hecho, un perro con pedigrí puede llegar a alcanzar un alto precio en el mercado, aproximadamente unos 3.000 euros. Pero, ¿sabes cómo se consigue?

Cómo se consigue el pedigrí

El pedigrí se registra en los libros genealógicos de una de las asociaciones de razas caninas que existen en España. Estos se dividen en dos apartados. En el primero se registran los perros con tres generaciones de ejemplares de raza pura y en el segundo los que son de raza pura pero de los que se desconoce el origen.

Si alguien quiere solicitar de manera oficial el pedigrí de su perro debe lograr las pruebas de ADN del animal y obtener un certificado en una asociación o a través de una sociedad de razas caninas. Emitir el certificado puede costar alrededor de 40 euros.

Datos del certificado

El certificado cuenta con diversa información del animal: datos del libro genealógico y número con el que el perro ha sido registrado, fecha de la inscripción, nombre del perro, títulos de campeonatos caninos obtenidos, raza, variedad, sexo, color, fecha de nacimiento, código de identificación, código de identificación, nombre del criador, nombre y domicilio de propietario, fecha de emisión del pedigrí, firmas autorizadas de la Sociedad Canina y nombre y número de registro de los padres, abuelos y bisabuelos del perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *