Problemas de salud en perros pequeños


Aunque ninguno de los siguientes problemas son exclusivos de las razas pequeñas, sí que es verdad que son más habituales en ellos. Uno de los primeros problemas que puede sufrir un perro pequeño es el de los dientes. Algunos de los problemas que pueden desarrollar en sus encías pueden hacer que lleguen a perder los dientes.

No debes darles hueso o juguetes para mordisquear que sean demasiado grandes para ellos, ya que se pueden hacer heridas que al ser taponadas posteriormente por la comida, se puede infectar. Ten cuidado con el conocido como “síndrome del perro pequeño“. Los pequeños se piensan que son tan grandes como sus dueños y son capaces de enfrentarse a cualquier otro perro aunque este les saque cinco cuerpos. Son perros muy “valientes” que se pueden llevar más de un mordisco si se enfrentan con quien no deben.

No podemos olvidarnos de las lesiones en las patas. Las lesiones suelen ser muy habituales en los perros pequeños debido principalmente a la fragilidad de sus pequeños huesos. Cuando un perrito salta desde el sofá al suelo se puede hacer daño en una patita fácilmente. Por último no debemos caer en el tópico de que los perros pequeños duran más que los grandes. Eso es verdad hasta cierto punto.

Si no cuidas a tu mascota y no te preocupas por su salud, da igual que sea grande o pequeño. Muchas enfermedades provocadas por virus o bacterias pueden atacar mucho antes el pequeño cuerpecito de tu mascota.Los perros pequeños son también más propensos a sufrir la hipoglucemia (azúcar bajao en sangre) debido a su rápido metabolismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *