Problemas de estreñimiento en los gatos


Si tu gato está sufriendo problemas de estreñimiento entonces debes revisar su dieta para intentar solventar el problema. El estreñimiento en los gatos es un fenómeno normal y puede llegar a ser más grave de lo que muchos piensan. Los alimentos industriales para estas mascotas suelen venir acompañados de ciertas cantidades de fibra soluble. Por lo tanto, seleccionar la variedad adecuada es un aspecto importante a la hora de determinar la dieta del animal.

Los alimentos bajos en residuos son completamente digeridos por los gatos. Estos animales pueden sufrir trastornos del sistema digestivo que les producen problemas para digerir los alimentos que tienen las fibras insolubles y los ingredientes de origen animal derivados que requieren mucho más tiempo a para digerirse. La comida baja en residuos es aquella que está formada por ingredientes procesados que se derivan de fuentes orgánicas.

Son ricos en minerales y vitaminas. Ingredientes como la sémola de maíz son bajos en nutrientes y son muy difíciles de digerir. La inflamación de colon se debe a la diarrea severa y podría ser uno de los efectos a revertir. La enfermedad Inflamatoria Intestinal es también una condición dolorosa que se produce por la falta de nutrientes esenciales en la dieta.

Una dieta baja en fibra es preferible si el gato está sufriendo de problemas de excreción e infección del colon. En tales casos, la dieta rica en fibra se reanudará una vez los problemas se eliminen. Los gatos son capaces de digerir la proteína animal con mucha facilidad. Una formulación que contenga fibra con poca grasa es la dieta ideal para mantener una buena salud del gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *