Prevención contra pulgas y garrapatas


Es esa época del año cuando comenzamos a prepararnos para el inicio de primavera y después el verano, debemos plantearnos que actividades al aire libre debemos hacer con nuestras mascotas. Jugar, explorar, buscar… todas las actividades serán muy divertidas, aunque nuestras mascotas estarán expuestas a las temidas pulgas y garrapatas que comienzan a “despertar” de su letargo en cuanto hay un rayo de sol.

Las infecciones por pulgas y garrapatas pueden ser frustrantes tanto para los animales domésticos, así como para los miembros de una familia. Es importante darse cuenta de que las condiciones médicas significativas son transmitidas o están relacionadas con la presencia de estos parásitos. Algunas de estas condiciones médicas más comunes que están asociadas con las pulgas y garrapatas son: tenias, parásitos intestinales, dermatitis por alergia a las pulgas, irritación severa de la piel, etc.

La prevención contra pulgas y las garrapatas es fundamental para pasar una primavera y un verano muy felices. ¿Cuál es la mejor manera de prevenir las pulgas y las garrapatas? Para prevenir estos problemas, existen muchos productos tópicos disponibles en tiendas especializadas. Es imprescindible que hables con el veterinario ya que debes utilizar el producto más recomendable para tu mascota.

Él será la persona indicada para aconsejarte sobre el mejor producto que impedirá que tu mascota sea atacada. Muchos de estos productos deben ser aplicados según su peso o su edad, por lo que debes estar seguro de que ese producto es perfecto para tu mascota. Si no se utiliza el producto adecuado tu animal puede sufrir algún tipo de reacción que ponga en peligro su vida.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *