Perros: infección por estafilococo


De repente notas como tu perro se está venga lamer en una determinada zona de su cuerpo. Esa parte se ha transformado en una zona de color rojizo con una forma gruesa e irregular. Pues bien, tu mascota puede estar sufriendo una infección por estafilococo. Este tipo de infecciones son de las más comunes entre los perros.

La piel contiende de forma natural la bacteria estafilococo que puede causar este tipo de infección. Cuando los perros se hacen un corte o rasguño y lo lamen, esta bacteria se puede transferir fácilmente en la herida por lo que se crea la infección. Por lo general, toma la forma de una erupción de color rojo que se suele extender. Dado que las bacterias se encuentran naturalmente en la piel de tu perro, generalmente este problema no se puede evitar.

El primer signo visible de una infección por estafilococo probablemente será una erupción de color rojo que tu perro lame constantemente. Otros síntomas pueden ser la picazón persistente, pérdida de apetito, fiebre, dolor e infecciones en otros lugares, como los ojos, las orejas o en otras partes de la piel.

La mejor manera de saber si tu perro tiene una infección por estafilococo es llevarlo al veterinario. Se le deberá extraer sangre y hacerle alguna prueba de la piel. Solo tu veterinario puede diagnosticar una infección por estafilococo correctamente. El médico le recetará algún antibiótico para matar a las bacterias y acelerar la curación. También puede recetar una crema tópica para aliviar la irritación de la piel y hacer que el animal esté más cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *