Perros con ojos de distintos colores


La mayoría de los perros, como los humanos, tienen los ojos del mismo color. Normalmente son de distintos tonos de marrones, aunque hay razas que los tienes azules. Es en estas razas en las que podemos ver, aunque no es usual, que los animales tienen un ojo de cada color, bien sea uno azul y otro marrón o uno marrón y el otro mitad azul, mitad marrón. Este fenómeno se denomina heterocromía y se da principalmente en razas como los huskies siberianos, los collies, los dálmatas, los pastores australianos y en otras razas cuyo pelaje es blanco o grisáceo.

Esta heterocromía es poco común en los humanos, aunque también existe. Un ejemplo de ello es el cantante David Bowie, que tiene un ojo de cada color. Además de en los perros y en los humanos, también se da en gatos y en caballos.

La heterocromía puede ser hereditaria o adquirida. La hereditaria es menos usual, y se puede observar desde el nacimiento del cachorro. Este heterocromía suele estar producida por una enfermedad o un síndrome ocasionado por una lesión. También puede ser adquirida, en la que los cambios del color en los ojos del animal se producen tras una enfermedad o lesión.

Las enfermedades que pueden dar lugar a la heterocromía son la neurofibromatosis, en la que el crecimiento de tumores no cancerosos debido a trastornos genéticos hace que el iris del ojo afectado oscurezca y en caso de lesión, glaucoma, hemorragia o si la presencia de un cuerpo extraño en el ojo del animal. También puede deberse a otras dolencias, como el Síndrome de Waardenburg o el Síndrome de Claude-Bernard-Horner.

Finalmente, algunos medicamentos también pueden provocarla, como aquellos utilizados para tratar el glaucoma.

21 comentarios

  1. Hola, nos regalaron una perrita, su mamá es pitbull, el papá no sabemos, y tiene un ojo marrón y el otro celeste!!! tendrá alguna enfermedad o puede ser porque no es puro??

  2. ola amigos yo tengo un pitbull de 3 meses, tiene un ojo color azul y otro verde.tengo una pregunta es sierto q si le doy de comer higado de pollo mesclado con arroz, se desarrollan mas los musculos???

  3. Hola! Yo tambien tengo una cachorrita pitbull de 4 meses, desde q la adopte a sus 2 meses, me encantaron sus ojos, uno es marron y otro azul bien claro, se ve hermosa, y a veces me hacen preguntas de que si si ve bien o cosas asi.. Pero esta totalmente sanita su veterinario la revisa muy seguido y creo que es algo que no causa ningun problema :) es normal en ella.

  4. disculpe pero hay tratamiento para esto y se puede curara mi perro tenia los ojos claros hasta los nueve meses lo mande a una hacienda donde me dijeron que no comia no queria salir de donde estaba me entere de eso y me lo traje a mi casa y note que tenia los ojos distintos , que puedo hacer para que este normal

  5. yo tengo a mi cachorro american que tenia los ojos marrones pero un poquito de azul oscuro y se dio un golpe con un juguete y ha estado con una ulcera al ojo y esta con gotas durante unos dias y ahora parece que el del golpe este azul y el otro marron … eso se queda a si o es hasta que se cure totalmente el ojo?

  6. Hola! Me regalaron una perrita cruza con pitbull y siberiano, yo vi sus padres y la pitbull tenía los ojos verdosos , el siberiano no era puro pero sus ojos eran celestes, ella salió con un ojo verde y uno celeste….. Es preciosa! Me tengo que preocupar?

  7. Hola yo tengo una perra tipo alaska llamada Celeste y cuando era pequeña hasta nasomenos unos 3 meses de edad ella tenia los 2 ojos azul celeste ,pero después de los 3o4 meses uno ojo se le puso verde , pero ella desde pequeña sufre de nervios , porque la abandonaron recién nacida en la calle en medio de una tormenta, no se si eso tenga que ver con el cambio de su ojo …>.<

  8. Holaa yoo tengo una perrita pitbull de4 meses y no se si es pura..tiiene los ojos marrones y un hombre mee dijo q tenia q labarle los ojos con té negro xq cuando cresca es posiible q bea muy poco oh q quede siega..no see sii es verdad..alguiien sabee algo de esoo?

  9. Hola disculpa esque mi perrita tenia los ojitos bien cuando no la dieron perro se le han ido cerrando los ojitos ahorra no puede abrirlosy es muy difisil porque tambien tiene tos y no quiere comer

  10. ola mi perro es pitbull y tiene el un ojo celeste y el otro cafe y el la noche le cambia el ojo cafe aa verde me tengo q preocupar???

  11. Mi perrito tiene un mes y tiene un ojo de color azul y el otro de color celeste que pudo aser para que estén iguales

  12. Es mio es un york de 3 años y por el dia lo tiene normal pero ya en la noche se le pone diferente como verde y ya no ve por ese ojo

  13. hola,a mi hermana la regalaron una perrita cruzada con un pitbull y un Husky,entonces ella tiene un ojo negro o cafe y el otro color azul,ella cuando nos la dieron no podia caminar bien,las patitas de atras no estaban bien forzificadas,ahora ya camina pero no se,no es tan imperactiva como otros cachorros,ahora ya camina pero¿me tengo que preocupar,es muy lagañosa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *