Peligros de que la perra tenga muchos cachorros


Muchas personas no son conscientes de que la cría intensiva de perros puede tener consecuencias nefastas tanto para las hembras, que sufren sobreexplotación, como para los perros, que se venden a personas que no asumen su cuidado.

A pesar de que mucha gente lo piense, una perra no precisa tener camadas a lo largo de su vida para estar sana y ser feliz, pero en caso de que los dueños quieran que su mascota tenga descendencia, los veterinarios recomiendan, como mucho, tres camadas a lo largo de su vida. Si esto no se respeta, pueden desencadenarse terribles consecuencias.

Consecuencias para las perras

La sobreexplotación de perras puede afectar gravemente a su salud y a la de sus cachorros. En el caso de las hembras que crían más camadas de las recomendadas, pueden sufrir de anemia, patologías como la osteoporosis (debida al desgaste del calcio), pérdida de dientes y alteraciones renales o hepáticas.

Consecuencias para los cachorros

Los cachorros de estas perras también sufren las consecuencias de la sobreexplotación. Según algunos expertos, algunos de estos perros padecen un tipo de sarna llamada demodécica, que les transmite la madre al poco tiempo de su nacimiento y que tiene consecuencias como la alopecia.

Además, pueden tener las defensas bajas, escasez de reservas de calcio, pueden padecer anemia, sufrir malformaciones, padecer de parásitos intestinales e, incluso, morir durante el parto o poco rato después de haber nacido.

Cómo frenar la sobreexplotación

Las campañas de concienciación e información sobre las consecuencias de la cría indiscriminada de perros, las denuncias de los ciudadanos y esterilizar a las perras para evitar la sobreexplotación de hembras para parir y criar camadas son algunas de las medidas que pueden tomarse para frenar la sobreexplotación en la cría de animales.

1 comentario

  1. Buenas tardes,
    Me podrían aconsejar si mi perrita que es una Bulldog inglés, esta empezando el embarazo puede subir y bajar escaleras ya que vivo en un tercer piso y la tengo que sacar por lo menos 4 veces al día al baño y es muy complicado cargarla siempre. ..

    Gracias por su atención prestada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *