Peces besadores


Los peces besadores se conocen también como Kissing gourami, aunque su nombre científico es Helostoma Temminckii, y pertenece a la familia de peces Helostomidae. Estos peces son originarios de Tailandia, aunque también viven en la Indica, Indonesia y Malasia, y habitan principalmente en los ríos en los que hay vegetación alta.

El cuerpo de estos peces es de forma oval comprimido lateralmente, y poseen labios muy flexibles que emplea en peleas y para alimentarse y pueden alcanzar un tamaño de unos 30 centímetros.

Los peces besadores de acuario suelen tener un tono rosado o plateado, aunque en libertad suelen tener un color amarillo verdoso suave. El nombre de besadores les viene de la lucha que celebran los machos por defender su territorio. Aunque parece que se están besando, en realidad los machos rivales se muerden los labios hasta que uno de los dos se retire o quede con la boca herida.

Estos peces poseen un órgano denominado laberinto que les permite tomar oxígeno del aire y, por tanto, vivir en aguas pobres en oxígeno. Tanto es así que normalmente estos peces tienen dificultades en obtener todo el oxígeno que necesitan del agua y de vez en cuando toman aire, por lo que es muy importante permitirles el acceso a la superficie del agua dentro del acuario. Es necesario que el acuario en el que vivan tenga al menos 100 litros de agua y lo acompañemos con plantas fuertes y rocas y la temperatura del agua debe variar entre los 25 y los 28 grados.

En el acuario toleran muy bien cualquier tipo de alimento, aunque es recomendable darle larvas de mosquito. Deberemos tener en cuenta que se comerás las algas del acuario.

Peces,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *