Pasta de dientes para mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las partes que más tenemos que vigilar e intentar mantener sanas de nuestras mascotas son sus dientes. El paso de los años y la acumulación de sarro hacen que, según los últimos datos, más del mas del 80% de nuestras mascotas padezcan alguna enfermedad mental a partir de su segundo año de vida.

Para evitar este problema, deberemos tratar las causas que dan origen a estas enfermedades, como son el mal aliento, la inflamación de las encías o infecciones que puedan sufrir en la boca, más aún si, como ocurre en el caso de los gatos, sale de correrías nocturnas, momento en el que no podemos controlar el estado de lo que come.

Para evitar esto, deberemos cepillarles los dientes, si no a diario como hacemos los humanos, sí como mínimo varias veces a la semana. Eso sí, no debemos utilizar para este lavado de dientes pasta dental para nosotros, ya que hace mucha espuma y tiene un sabor muy fuerte, lo que hará que la próxima vez que intentemos lavarte los dientes lo rechace de plano. Además, el alto grado de cloro que lleva en su composición podría ser un riesgo para su salud.

Si es un cachorro, no debes comenzar directamente a limpiarle los dientes con un cepillo y la pasta, sino que debes comenzar aplicándole la pasta con el dedo, para que se vaya acostumbrando a ella e ir introduciendo el cepillo progresivamente.

La mayoría de las pastas de dientes que hay en el mercado para nuestras mascotas tienen además la ventaja de ser comestibles, con lo cual, después de haberles limpiado los dientes, las ingerirán sin ningún peligro y no tendremos que aclararles la boca. Algunos tienen además un sabor muy agradable que hacen que el perro o el gato disfrute mucho del uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *