Pasear varios perros a la vez


Si pasear solamente a un perro a veces resulta complicado, y terminamos él o nosotros completamente enredados en la correa, cuando paseamos varios al mismo tiempo, la complicación es mucho mayor. En este caso, para poder, tanto nosotros como los perros, disfrutar del paseo y no tener que pasarnos la mayor parte del mismo colocando a los perros para no tropezarnos con ellos o desenredando las correas que amenazan con casi ahogar a nuestras mascotas, podemos seguir una serie de trucos que nos ayuden a conseguirlo.

Si nuestros perros son pequeños, y sólo paseamos a dos, lo mejor es utilizar una correa para dos perros. Ello hará que sólo tengamos sólo tengamos que manejar una correa, con lo cual será más fácil controlar a los animales.

Si paseamos más de dos perros de distintos tamaños, para controlar a los más pequeños será más útil un arnés de cuerpo, mientras que para los grandes, especialmente si son perros fuertes que tiran constantemente de la correa, podemos usar un arnés Halti, bien de cuerpo o de cabeza. Aunque nos pueda parecer que es un bozal, no es así, ya que el animal puede beber, comer y jadear libremente.

Es imprescindible, si tenemos varios perros, que hayamos enseñado a cada uno por separado a caminar con la correa. Intentar hacerlo en grupo será casi imposible, a menos que sólo paseemos dos perros y uno de ellos esté educado ya.

En los primeros paseos es importante observar qué lado del camino prefiere cada animal, así como cuál prefiere ir delante y cuál prefiere ir detrás o seguir a los demás. Distribuiremos las correas según estas preferencias, lo cual nos ayudará controlar mejor a los animales. Es importante que seas tú quien lleve el mando del paseo y que controles con la correa que cada animal se mantenga en su puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *