Nuevas especies animales descubiertas recientemente


Aunque a veces nos pueda parecer que conocemos perfectamente la fauna que habita en nuestro planeta, no es así. Y una prueba de ello es que, cada año, los científicos descubren nuevas especies de animales cuya existencia era completamente desconocida ahora. Aquí te mostramos algunos de los animales más llamativos descubiertos a lo largo de este año:

Pez Drácula (Danionella dracula): Ha sido descubierto en un riachuelo de Birmania. Su nombre se debe a los dos grandes colmillos que lucen los machos para luchar contra otros machos en la época de apareamiento. Sus dientes son los mayores de todos los peces de agua dulce.

Lémur ratón de Gerp: Ha sido descubierta en Sahafina, un bosque tropical situado al este de la isla de Madagascar. Se ha denominado así en honor a la labor que realiza en esa zona el GERP (Grupo de Estudio e Investigación sobre los Primates de Madagascar, por sus siglas en inglés). Se trata de un pequeño lémur, de apenas 68 gramos, que forma parte de las más de 100 especies de estos animales que habitan en la isla.

Pez sapo psicodélico (Histiophryne psychedelica): Originario de Tailandia, Su curioso nombre deriva de su aspecto, ya que su cuerpo está cubierto de franjas onduladas blancas y anaranjadas que le dan un aspecto psicodélico. Curiosamente, le sirve como camuflaje para pasar desapercibido entre corales.

Aiteng ater: Se trata de un animal similar a las babosas, pero que tiene la particularidad de alimentarse de insectos. Fue descubierta en el Golfo de Tailandia, en la bahía de Pak Phanang y ha dado nombre a una nueva familia de animales, los Aitengidae.

Medusa Oh boy! (Tamoya ohboya): Su curioso nombre deriva del hecho de que quienes la ven exclaman Oh boy!, debido a su belleza. Aún así, es necesario tener cuidado, ya que se trata de una medusa venenosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *