Motivos para no tener monos como mascotas


Lo más habitual es que la gente que quiere tener mascotas en casa opte por perros, gatos, peces, pájaros o pequeños mamíferos. Sin embargo, la tradición de tener a este tipo de animales en casa se está quedando muy anticuada. Ahora, las personas más aventureras y exóticas se decantan por reptiles, insectos, arácnidos e, incluso, por monos.

Aunque la mayoría no es consciente de ello, la demanda de estos mamíferos está creciendo día a día, a pesar de ser un animal poco recomendable para tener cómo mascota. ¿Quieres saber por qué? Pues a continuación te damos los motivos para no tener un mono en casa?

Legalidad

La única manera legal de obtener un mono es comprarlo en un criadero de monos totalmente reglamentado y que éste haya nacido en cautividad. Cualquier otra procedencia estará fuera de la ley.

Animal salvaje

Por otro lado, el mono es un animal que no está acostumbrado a vivir en cautividad. Muchos pensarán que también los perros, los gatos y otros animales que ahora adoptamos como mascotas fueron salvajes en sus inicios, pero lo cierto es que la evolución ha propiciado razas que se adaptan al medio doméstico. Sería una pena que ocurriera lo mismo con los monos.


Otro motivo para no tener un mono como mascota es que podría ocasionar destrozos y desperfectos en casa, debido a sus instintos.

Enfermedades

Además, hay que tener en cuenta que el número de veterinarios especializados en este tipo de animales es bastante reducido, por lo que sería difícil que fuera atendido en caso de necesidad. Y eso por no hablar de qué ocurriría si estos animales son portadores de enfermedades que puedan transmitir a los humanos.

Caza

Por último, es importante tener en cuenta que si crece la demanda de monos, se comenzarán a cazar más monos en su hábitat natural y, a la larga, podríamos enfrentarnos con la extinción del animal.

3 comentarios

  1. Es muy importante esta aclaración,ya que la gente llevan a sus cas animales que luego no saben como manjarlos y de alli vienen los abandonos de las mascotas,y deberiamos ser mas conciente ,de no levar ciertas especies de animales a nueastras casas,amo a los animales ,pero tampoco al punto de sacrificar,su vida exponiedola en ambiente no apta para su seguridad y bienestar.

  2. buenos dias en mi trabajo tenemos un monito, hoy lo bane, pero hay mucha gente se pone arisco con los demas, hoy se molesto y me mordio no mucho pero me rasguño con el colmillo en la pierda, que puedo hacer para tratar de que socialice con los demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *