Mascotas poco habituales


Cuando hablamos de mascotas lo primero en lo que pensamos la mayoría es en perros, gatos, pájaros, peces o tortugas. Sin embargo, hay otros animales que aunque suelen tener mala fama, no todos ellos son venenosos o agresivos. Al contrario, pueden llegar a ser muy dóciles y domésticos. Hablamos de los reptiles.

Cada vez es más habitual tener estos animales como mascotas. Los más comunes suelen ser la iguanas y las culebras. Pero también es cierto que los reptiles son una especie de animales que despierta en el ser humano reacciones diversas. Hay personas a las que estos animales les resultan agradables, pero sin embargo hay otras que sentirán miedo o repulsión hacia ellas. Por ello, si no vives sólo y quieres adquirir uno de estos animalitos es imprescindible que consultes primero a los que te rodean.

Estos son unos animales que presentan ciertas ventajas y desventajas en comparación con las mascotas convencionales. Por ejemplo, suelen ser de pequeño tamaño y su mantenimiento nos resultará mucho más económico. Eso sí, deberás crearle en un espacio de tu casa el ambiente que él necesite para poder vivir. Un entorno verde, con ramas, hojas, plantas y agua, y una temperatura bien regulada.

En el momento de adquirir un animal de este estilo, tenemos que tener muy en cuenta que debemos comprarlo en un lugar que haya sido habilitado para tal fin. Hay que evitar comprar animales que hayan sido capturados o que provengan del contrabando. Además es importante que tengas en cuenta que si quieres uno de estos animales, es muy probable que tengas que alimentarles con otros animales vivos (como pequeños mamíferos o insectos). Piensa antes de comprarlo si estás en condiciones de suministrárselos.

Mascotas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *