Mascotas: los nuevos miembros de la familia


Es difícil tomar la decisión de introducir un nuevo miembro en la familia. Hay que tener en cuenta que se necesita ser responsable. También debemos pensar en un sitio perfecto para la mascota y saber que debemos quererla y respetarla. Cuando se va a llevar una mascota a casa todos los miembros de la familia deben ponerse de acuerdo en el tipo de mascota que quieren. El presupuesto de las familias es algo que también debe estar presente en esta decisión.

Hay que realizar visitas al veterinario, comprarles comida, etc. Una vez analizado todo esto, tenemos que tener en cuenta que esta decisión puede ayudar a los niños a desarrollar más sus emociones. Su sistema inmunológico se fortalecerá por el contacto con la mascota y tendrá que asumir nuevas responsabilidades. Diferentes estudios han demostrado que los niños con mascotas desarrollan una gama amplia de atributos sociales.

A la hora de escoger una mascota tenemos infinidad de opciones: gatos, perros, reptiles, aves, etc. Sería conveniente contar con las sugerencias de nuestro veterinario. Él nos podrá guiar para escoger de forma adecuada. Por ejemplo, los caninos son las mascotas más comunes, pero podemos contar en nuestro abanico con roedores como el conejo. Solo necesita una jaula para dormir y mucho cariño.

O incluso reptiles cómo la tortuga que puede vivir más de 20 años, por lo que es un aspecto que se debe tener en cuenta. Una vez decidamos tener una mascota habrá que cuidarlas desde el principio. Deberemos elegir un nombre y habrá que ir al veterinario donde recibiremos las indicaciones oportunas para la adaptación de la mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *