Mascotas en adopción en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En el mundo hay mucha gente que está deseosa de tener un animal de compañía y que, desafortunadamente, no conoce la posibilidad de la adopción, que, por otra parte, es una de las mejores formas de adquirir una mascota.

Si deseas tener un animal de compañía, una de las mejores opciones es adoptar uno de los miles que viven en refugios y perreras de todo el país y que han sido abandonados por diferentes razones. Y es que lo que mucha gente no sabe es que muchos de los animales de las tiendas de mascotas provienen de criadores con pocos escrúpulos y sufren enfermedades hereditarias provocadas por la endogamia para conseguir el pedigrí. En los albergues situados en la Comunidad de Madrid entran anualmente una gran cantidad de animales abandonados de los que se adoptan aproximadamente el 50%. A continuación te hablamos de algunas asociaciones donde poder encontrar un amigo para siempre.

El Refugio

Es una asociación que cuenta con un centro de adopción donde albergan a los perros abandonados y no sacrifican a ningún perro.

ANNA

En la Asociación Nacional Amigos de los Animales podrás adoptar perros y gatos y colaborar apadrinando.

PROA

La Asociación para la defensa y protección de animales, plantas y medio ambiente ofrece la adopción de perros y gatos.

SPAP

También podrás adoptar en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid.

ALBA

Fundada en 1998, la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal, ofrece la posibilidad de adoptar perros y gatos.

AAAA

Ayuda a Animales Abandonados, en El Molar, te permitirá adoptar una mascota para tu hogar.

Perreras ayuntamiento

Por supuesto, en Madrid existen otras muchas asociaciones donde podrás encontrar a mascotas que pasarán a ser parte de tu familia. Además, también es posible adoptar perros en las perreras municipales que, a diferencia de los albergues, sacrifican a los perros a los pocos días de su llegada. Puedes obtener más información en el número de teléfono de la Comunidad de Madrid: 012.

3 comentarios

  1. Muy interesante este tipo de refugios ya que es muy bueno se encargar de darles los cuidados necesarios a las mascotas que recogen o que son abonados por sus dueños, es muy cierto ya que si se desea adquirir solo hay que ir para adoptar el más sea de su agrado.

  2. hola amigos del refugio necesito saber so hay cachorros de perigrin raza o cruze pequeño para adopcionpor favor si hay necesito que os pingais en conctacto conmigo tlf688214899.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *