Mascotas en adopción en Barcelona


¿Tienes ganas de tener una mascota y vives en Barcelona o alrededores? ¡Pues entonces estate muy atento a lo que vamos a contarte hoy! Desgraciadamente, en nuestro país cada año se producen miles de abandonos de mascotas cada año.

Según los datos del último estudio de la Fundación Afinnity sobre el abandono de animales, en España se recogen en albergues y centros municipales cerca de 109.000 canes, de los que solo el 45% es adoptado. Sin embargo, estos animales, que han superado duras experiencias de maltrato y abandono, merecen una nueva oportunidad de vivir en un hogar. Así que a continuación vamos a hablarte de las protectoras donde podrás adoptar a tu futura mascota.

Una sensación incomparable

Cuando se adopta a un animal y se convive con él, se siente una sensación de alegría y felicidad muy difícil de comparar con otras sensaciones. Además, es una alternativa a la compra en tiendas, práctica que fomenta la cría de animales, lo que dispara, a su vez, los abandonos e injustas muertes de cientos de perros y gatos cada día en las perreras.

C.A.A.C.

En el Centro de Acogida de Animales de Compañía (C.A.A.C), situado en la Carretera de San Cugat, 250, de Barcelona, encontrarás gatos y perros en adopción que podrás consultar en su página web.

Fundación Altarriba

La Fundación Altarriba Amigos de los Animales se encuentra en la Calle Pau Claris, 87, Barcelona, aunque también puedes contactar con ellos a través de su correo electrónico: altarriba@altarriba.org.

Liga para la Protección de Animales y Plantas

La Liga para la Protección de Animales y Plantas se encuentra en la calle Guarda Antón número 10 de Barcelona y en ella se pueden adoptar tanto perros como gatos. El refugio se encuentra en la Av. Tibidabo, junto al funicular.

1 comentario

  1. Hola, Estoy interesado en adoptar un perro adulto ¿ podrian indicarme donde y como?
    vivo en Monistrol de Monserrat y soy pensionista que vive solo. gracias.
    Atte. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *