Los pequeños sugar gliders


Los sugar gliders son pequeños marsupiales nocturnos que viven en Australia, Indonesia y Nueva Guinea y que se asemejan a las pequeñas ardillas rayadas. Tienen una especie de colgajo de piel entre sus patas delanteras y traseras que les permite deslizarse por el aire, de manera similar a las ardillas voladoras. Su longitud es de 5-6 pulgadas, con una cola de entre 6-7 pulgadas.

Con los cuidados adecuados, algunos de estos planeadores pueden vivir más de 10 años. Estos animalitos son muy activos, por lo que necesitan bastante espacio para ellos. Si decides tener una jaula para que duerma en ella, intenta que sea por lo menos de 18 pulgadas de ancho y largo, y 30 pulgadas de altura. Las jaulas de alambre son los mejores ya que podrán tomar el aire.


Cubre el fondo de la jaula con una pulgada de productos absorbentes, como las virutas de madera, por si realiza sus necesidades en el interior. Cambia el interior, al menos, dos veces por semana. Debes colocar dentro algunos palos para que puedan escalar de un sitio a otro. Les encanta dormir dentro de espacios pequeños, así que prepárale una camita interior para que descanse a gusto.

Esta camita puedes hacérsela con algunas telas para que pueda dormir suspendido que es como más le gusta. Dado que vienen de climas cálidos, la temperatura ambiente ideal es de 60 a 90 grados Fahrenheit. Evita que sufra bajas temperaturas, las corrientes de aire y mantén su jaula limpia y seca. Los planeadores son omnívoros, y en estado salvaje comen insectos, diferentes frutos, néctar, savia de eucalipto y, algunos invertebrados.

Animales,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. compre un sugar glider y me dijeron que lo alimentara con fruta y proteina, pero asta el momento lo unico que quiere comer es uvas, que puedo aser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *