Los peces hacha


Si estás pensando en montar un acuario y buscas un pez pacífico que no tenga problemas en compartir el espacio con otros peces, puedes elegir el Carnigella Strigata, más conocido por el Pez Hacha. Son peces pequeños, de unos cinco centímetros, con un cuerpo fino y un abdomen exageradamente desarrollado para su tamaño, lo que les da la forma que tan particular de la que deriva su nombre.

Este pez pertenece a la familia de los carácidos y en estado natural lo podemos encontrar en las regiones amazónicas, donde nadan muy cerca de la superficie en aguas rodeadas de vegetación.

Su cuerpo es de un color verdoso, con reflejos plateados, aunque puede variar dependiendo de la especie a la que pertenezca.

En el acuario, que deberá ser de al menos 80 litros, el Pez Hacha necesita una temperatura del agua entre los 25 y los 30ºC, similar a la de su entorno natural. Requieren un PH ligeramente ácido, entre 5 y 6, y presencia de vegetación en el acuario, aunque las plantas no deben ser demasiado altas para permitir a estos animales nadar con comodidad por la superficie e incluso saltar y la iluminación debe ser moderada. En libertad viven en grupo, por lo que es aconsejable tener un grupo de ellos en el acuario, grupo que debe contar, como mínimo, con 6 individuos.

A la hora de manipular el acuario deberemos tener cuidado, ya que si estos animales se sienten acorralados o asustados pueden saltar fuera del acuario.

En cuanto a la alimentación, aunque acepta todo tipo de escamas, prefiere la comida viva, como mosquitos, moscas del vinagre o larvas e incluso comida congelada, ya que sus hábitos omnívoros le permiten tener una dieta muy amplia.

Peces,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *