Los peces Flowerhorn

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una mirada a los peces Flowerhorn y es fácil de entender la locura que se desató en Singapur hace unos años. Esta preciosa criatura, con la frente resaltada y tonos muy vivos, ha conseguido que se pague un dineral por tenerlo. Todo comenzó con los malayos y su inclinación por estos peces con cabeza abultada, conocidos como Karoi o buques de guerra. Los peces Flowerhorn fencontrado un lugar en los corazones de los taiwaneses, que los consideraban precursores de la prosperidad.

Muy pronto, se estableció su conexión con el feng shui. La joroba de su frente se asociaba con la frente del Dios chino de la longevidad. Algunas de las partes del cuerpo de los peces hacen que se las consideren criaturas divinas. Este pez puede ser considerado agresivo en un primer momento, aunque son capaces de formar un profundo vínculo con sus dueños.

Crecen hasta 30 centímetros y pueden llegar a vivir entre 10- 12 años. Teniendo en cuenta su tamaño, deben mantenerse en un tanque muy amplio. Su dieta debe incluir gusanos, pequeños peces, lombrices de tierra, carne picada y camarones. Sus delicias vegetarianas son las espinacas, los guisantes y la lechuga. Recuerda que puede ser agresivo y muy territorial. Si quieres que viva con otro pez de su misma especie lo vas a tener algo difícil.

Empieza por mantenerles separados para que se vayan viendo las caras. Ten cuidado porque, a veces, les gusta lanzarse, de cabeza contra las paredes de vidrio. También debes tener mucho cuidado si le alimentas con la mano ya que no es de extrañar que se le escape algún mordisco.

Peces,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. los animales son unicos ,tengo una mascota toy que segun la veterinaria ya tendria q estar capu ,pero hay esta resistiendo como un cosaco ,tendriamos q aprender de ellos un poco `, un saludo sol.

  2. Hola!! Pues yo tengo un flower horn golden aperlado y me gustaría q me ayudaran, me dieran mas recomendaciones para su alimentación, mi pez se llama “Neptuno” y mide aprox: 18 cm pero quiero q su desarrollo sea el mejor, gracias x sus comentarios espero me puedan ayudar, gracias, saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *