Los parásitos más habituales de los peces

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Casi todos los peces son potencialmente “casas acuáticas” para una gran variedad de parásitos. La mayoría de estos parásitos no les causan daños. Sin embargo, crecen y se reproducen rápidamente en condiciones ideales. Es entonces cuando pueden llegar los problemas ya que, si sobrepasan un cierto límite, pueden ser potencialmente mortales. Los parásitos son generalmente infecciosos, y por lo tanto, pueden infectar a otros peces que viven en el mismo acuario.

Los peces infectados deben ser identificados y cuidados para que no afecten a otros e incluso a otras mascotas e incluso a los humanos. Hay numerosas señales que indican la presencia de parásitos en los peces. Algunos de los más importantes son:

– Presencia de gusanos o pequeñas sanguijuelas en el cuerpo de los peces.
– Aparición de úlceras y pequeños agujeros en el cuerpo de los peces.
– Los ojos del pez infectado están turbios o pueden contener unas manchas blancas.
– Los peces afectados a menudo dan la sensación de que no cogen bien el aire. También pueden frotar su cuerpo contra todos los objetos que encuentren en su camino.
– Cuando el pez tiene parásitos internos, muestra la pérdida de apetito, unos movimientos erráticos y una gran torpeza.
– La zona de la cola del animal se puede poner roja, irritada ya que se suelen colocar los parásitos por la zona.

Algunos de los parásitos más habituales son:

– El piojo de pez Argulus. Argulus es un crustáceo plano, de unos de 5 mm de longitud. Causa mucho malestar a la mascota infectada ya que suele conseguir inflamarle el cuerpo.
– Gusano Ancla. Estos parásitos obligan al animal a rascarse el cuerpo contra todos los objetos. Suele ser un parásito habitual de de los peces de colores.
Otros: ergasilus, chilodonella, cryptobia y myxozoa.

4 comentarios

  1. tengo un acuario n mi kza y tengo problemas con los parasitos…son como unos piojos con aleta.,se los kito cuando me doy cuenta ke tienen,pero la verdad??..ya no se ke hacer!! hace poco se me murio un pez con el ke tenía 6 años y yo estoy segura ke fue por ese motivo…por favor! ayudenme a terminar con esos parasitos!!

  2. Tengo un acuario en mi casa pero los peces tienen parasitos son como lombrices por favor enviemen concejos oara poder eliminar esos parasitos.

  3. en mi pueblo se habla mucho de este tema porque los peses que pescan tienen los sintomas que yo ley aqui los demandare.

  4. Tengo fobia y y estoy muy asustada compre peces para lmuerzo y mientras los limpiaba saque un gusano blanco gordo adherido al. Espinazo del mismo alguien me ayuda que es eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *