Los pájaros Kiwi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mayoría de las personas que visitan Nueva Zelanda se quedan fascinadas al conocer a su pájaro más importante: el kiwi. Es un animal único y diferente que no se puede ver en otras partes de la tierra. Los Kiwi son aves endémicas y se encuentran solo en las islas de Nueva Zelanda. Una de las razones por las que no pudieron emigrar a otros hábitats, se asocia directamente al hecho de que no tienen alas.

De acuerdo con algunos estudios de investigación sobre los kiwis, nunca evolucionado mucho y por lo tanto sus características no coinciden con los de otras aves. Existen un total de seis variedades. El tamaño de un pájaro kiwi es generalmente del tamaño de un pollo. Tiene un pico largo que mide un tercio de la longitud del cuerpo. En vez de alas y plumas, tiene un pelo marrón grueso que le cubre todo el cuerpo.

Los kiwis no tienen cola. Otra cosa interesante es que tienen las fosas nasales en el extremo del pico y tienen un sentido del olfato muy desarrollado que se utiliza para la caza. Esta ave es casi ciega pero su visión mejora mucho más por la noche. Tiene garras y piernas muy fuertes, que se utilizan principalmente para patear, mientras se lucha con el enemigo.

Estos pájaros, no construyen ni viven en nidos. Son animales de madriguera. Cavan en la tierra para permanecer allí. Son tímidos y por lo tanto la mayoría se esconden entre los arbustos, pastizales, las tierras de río, o en cualquier lugar en el que se puedan “tapar”.

Pájaros,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *