Conocer los ladridos


¿Te has preguntado alguna vez por qué ladran los perros? Desde pequeñitos, los perros emiten ruiditos que con el paso del tiempo se van convirtiendo en fuertes ladridos. A continuación tienes algunas razones por las que los perros labran tan habitualmente:

– Para llamar la atención
Da igual que sean cachorros o adultos, los perros querrán llamar tu atención para realizar cualquier tipo de actividad o simplemente para que les hagas una caricia.

-Juegos
Ladrar es para algunos perros una demostración de su felicidad cuando están jugando con otros perros o, incluso, cuando lo hacen contigo en casa. Fíjate bien, ya que la mayoría de las veces, los ladridos van acompañados de un gran movimiento de cola.

– Advertencia
Es un buen método para avisarte de que alguien se acerca a la puerta de casa. El animal, puede llegar a gruñir cuando detecta algo que no es de su agrado.

– Aburrimiento
Si tu amigo se sienta y ladra continuamente, te está explicando que no tiene nada que hacer y que está aburrido. Realizar ejercicio y una buena estimulación mental pueden ayudar a cansar al animal y a mantenerlo ocupado para que, así, este tipo de ladridos se reduzca al mínimo.

– Ansiedad
Algunos perros sufren la denominada ansiedad por separación cuando se quedan solos. Muchas veces parecen incapaces de parar de ladrar, ya que se estimulan a sí mismos para no para de ladrar hasta que alguien llegue para hacerles caso.

– “Estoy aquí”
Cuando salen de paseo pueden “comentar” a sus vecinos perrunos que están por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *