Los insectos más grandes del mundo


Si eres de aquellos que ante la visión de una pequeña araña, un mosquito o una avispa sufres casi una crisis de angustia, imagínate lo que puede ser encontrarte ante un insecto del tamaño de tu mano o incluso de tu cabeza. Aunque la idea puede parecer surgida de la peor de tus pesadillas o de una película de terror, estos insectos existen, pueblan diferentes lugares del mundo y, para que los conozcas, aquí te presentamos algunos de ellos:

Escarabajo Titán: Es el más grande conocido y habita en la selva Amazónica. Puede llegar a medir 21 centímetros. Nunca se ha visto una larva de este insecto, pero se cree que se desarrollan dentro de madera y tardan varios años en lograr su tamaño final.

Tarántula Goliath: La pesadilla de aquellos que sufren aracnofobia, ya que puede alcanzar los 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se puede encontrar en las selvas de Brasil y Venezuela.

Araña camello gigante (Camel Desert Spider): Se popularizaron en la guerra de Irak, durante la que corrió el rumor de que los soldados americanos las encontraban escondidas en sus sacos de dormir. Se encuentra en los desiertos de Oriente Medio.

La cucaracha de Madriguera Gigante: Es la más grande del mundo, y habita en Australia.

Belostomatidae: Se trata de una chinche acuática gigante que se puede encontrar en América y Asia oriental, en charcas de agua dulce y pueden medir hasta 12 centímetros.

Polilla Atlas: También conocida como Mariposa Atlas, se puede encontrar en Indonesia, Malasia y Tailandia, donde son cultivadas porque su seda es muy apreciada. Viven dos o tres semanas y, curiosamente, no desarrollan boca, por lo que no pueden alimentarse y sobreviven gracias a la grasa que acumulan mientras son crisálidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *